Calidad de la energía y elevada fiabilidad del suministro

janiLa forma de onda que cada día consumimos dista mucho de la senoidal ideal.

Caídas de tensión, armónicos transitorios, el efecto fl icker o sobrecorrientes por arranques de motores son ejemplos de cómo las “perturbaciones en la red” alteran la forma senoidal de la corriente, y por tanto la calidad de la energía eléctrica.

Esto puede dañar sus equipos, en ocasiones de gravedad. Incidentes tales como pérdidas térmicas demasiado elevadas, o consumos eléctricos inadmisiblemente elevados se convierten entonces en sucesos comunes.

La consecuencia es que le puede llevar a operar en situaciones de riesgo, o directamente al fallo, lo cual puede incluso signifi car un parón de la producción.

En un mundo tan competitivo como el de hoy en día esto resulta completamente inadmisible.

Identificar los efectos de las perturbaciones de la red con prontitud – e implementar las correspondientes medidas correctivas – se torna por tanto ventajoso para su empresa. Nuestro sistema GridVis®, aprobado por el TÜV ofrece todas las herramientas necesarias para ello.

El sistema GridVis® es el corazón del análisis PQ (Power Quality). Con esto puede identificar de un simple vistazo si la calidad de la energía en el periodo de tiempo en cuestión es adecuada o no. GridVis® también le ofrece la determinación de la fuente del problema.

 

jani2

 

1) Funcionalidades estadísticas
Ejemplo: “Distribución de la tensión en 24 horas”: Puede consultar rápidamente si se requieren medidas para la estabilización de la tensión.

2) Análisis de armónicos
Este análisis particularmente detallado proporciona evidencias indispensables de la calidad de la energía eléctrica proporcionada por la red.

3) Monitorización de las corrientes de fuga (RCM)
Los fallos de aislamiento pueden ser detectados a tiempo mediante el registro continuo de las corrientes residuales.

4) Registrador de sucesos
Registre exhaustivamente las caídas transitorias de tensión. Una base importante para medidas correctivas – y para demandas de compensación económica.